Por seguir tutoriales en Tik Tok, muchos contribuyentes se quedaron esperando sus devoluciones

Los “supuestos” especialistas presentan información imprecisa

Fue el pasado 2 de mayo, que las personas físicas como empleados, freelancers o con actividad empresarial tuvieron como fecha límite para entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su declaración anual del ISR del ejercicio fiscal 2022.

Uno de los problemas que se presentó este año, es que muchos contribuyentes se quedaron esperando una devolución por parte del SAT tras realizar su declaración anual, la razón, siguieron tutoriales en Tik Tok que explican de manera imprecisa como presentar la declaración.

“Lo lamentable, es que otros contribuyentes incluso terminaron debiendo al fisco, todo por hacerle caso a este contenido que distribuyen supuestos especialistas fiscales en redes sociales”, aseguró Miguel Ángel Solache Martínez, socio fundador de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC), delegación Michoacán.

En una rueda de prensa, el también socio fundador de esta asociación, Helgar Barajas García, explicó que presentar una declaración no es sencillo si no se conoce la materia y si a esto le sumas las fallas en el sistema del SAT es peor.

Finalmente, los especialistas en materia fiscal coincidieron en que si se tienen dudas sobre presentar la declaración, se busque el apoyo de una especialista para hacerlo de manera correcta.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas